Todos los días podemos escuchar hablar sobre el calentamiento global, sobre los problemas relacionados a él que aquejan a la sociedad y al medio ambiente que nos rodea. Y realmente es así, el cambio climático es un tema que llegó para quedarse y que se ha declarado inevitable ya para estos momentos. Cabe recalcar que el término «inevitable» no sugiere el hecho de que actualmente no se pueda hacer nada por el planeta, aún hay mucho campo por avanzar y muchas herramientas que se pueden y deben usar.

De este concepto ha nacido el término de «sustentabilidad» o «sostenibilidad» pero, ¿en realidad qué es?

La sustentabilidad —a pesar de ser un término usado en distintas áreas de investigación— es principalmente la cualidad de poderse o poder mantener a una empresa por sí misma sin necesidad de agotar todos los recursos con los que se cuenta, además de que se busca que exista una eficiencia significativa sin mayor desgaste de flujo económico. 

Como ciudadanos, es nuestro deber indagar sobre los nuevos proyectos que se están ocupando y los sistemas sustentables que pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Como lector en este blog, podrás encontrar noticias, datos interesantes, información acerca del éxito de empresas que cuentan con estos métodos, gráficas, cifras, entre otras cosas más para poder conocer todo lo posible sobre el tema.

Buscamos que este sitio sea de ayuda para todo aquel que desee entender por qué los sistemas sustentables son una buena alternativa a los obstáculos relacionados a nuestro entorno. «No apostamos por los mejores precios, por el mas tecnológico, por los mejores colores o envases, nosotros apostamos por el planeta».

Disfruta nuestro blog, hasta pronto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s