Eaton: Compañía administradora de energía

Eaton es una compañía estadounidense que se encarga de cuidar y proporcionar soluciones eficientes para ayudar a los clientes a utilizar de mejor manera la energía eléctrica, hidráulica y mecánica; tiene más de 50 años en el mercado con un gran auge. Eaton además es considerada el líder mundial en tecnología de productos eléctricos, sistemas y servicios de calidad de energía así como la distribución, cableado y control de la misma, también se dedica a producir objetos tales como llantas u trenes de potencia que permiten lograr un mayor rendimiento, ahorro de combustible y seguridad.

Actualmente cuenta con 23 plantas de manufactura sólo en México y a pesar de que ha tenido un mercado un poco cerrado, el director de operaciones en calidad de energía para México, Centroamérica, el caribe y la región andina, Enrique Chávez (2014), indica que en el 2013 la compañía ha tenido un crecimiento de un poco más del 40% en el sector de Tecnologías de Información y un 10% en la parte de protección de energía.

Además la compañía logró el primer lugar en la clasificación internacional debido a sus gestiones y su frecuente preocupación por la protección ambiental así como sus esfuerzos y transparencia por evitar el cambio climático en el planeta. Ha obtenido el título de líder en el planeta de CDP y hoy en día se coloca en el top de la clasificación “Climate Disclosure Leadership Index” compitiendo con otras empresas que se encuentran dentro del ámbito industrial.

¿Por qué esta empresa es importante?

Como bien sabemos, estamos caracterizados por una sociedad que se encuentra en constante cambio, buscando avances en distintos aspectos de nuestros días, principalmente tecnológicos. El mercado de autopartes así como el de componentes industriales y el desarrollo de distintos productos eléctricos es competitivo y un tanto difícil ya que interviene en todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas y la productividad que obtenemos en ellas. Eaton además ha logrado cumplir e incluso superar sus objetivos de sostenibilidad brindando a la vez trabajo a miles de personas que se encuentran en sus plantas realizando sus labores.

Referencias:

Crece Eaton en el sector de TI y mejora su calificación CDP. (2014). Obtenido de http://nodo9.com/2014/06/28/crece-eaton-en-el-sector-de-ti-y-mejora-su-calificacion-cdp/

Kronos incorporated. (s.f.). Eaton: Velocidad y exactitud; herramientas Kronos de gran valor. Obtenido de Kronos: http://www.kronos.mx/Case-Study/Eaton.aspx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s