Descubre cómo PepsiCo apoya la sustentabilidad ambiental

La empresa multinacional de comida y bebidas PepsiCo, apoya la sustentabilidad en México desde cuatro ejes importantes. Descubre cuáles son y cuáles son las medidas que han adoptado.

Agua: PepsiCo busca proteger y conservar el agua que usa de las comunidades en donde opera. Cuentan con Plantas de Tratamiento Residuales que permiten ahorrar en un año la misma cantidad de agua que consumirían 827 familias mexicanas. A través de sus colaboradores y trabajadores, PepsiCo ha establecido programas de concientización para ahorrar el agua. También fomenta el acceso al agua en comunidades rurales, así como en las que operan.

Empaque: PepsiCo busca innovar para que sus empaques sean cada vez más sustentable y amigables con el medio ambiente. Para ello, la multinacional cuenta con tecnología avanzada para que esto sea posible. Todas las máquinas como las selladoras y las empacadoras han sido renovadas para que los empaques contaminen menos y gasten menos agua. Otro dato importante, es que desde el 2011, PepsiCo se alió con TerraCycle México para promover la cultura del reciclaje tanto para los consumidores y los colaboradores.

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: PepsiCo ha sustituido sus fuentes de energía por alternativas renovables, esto permite que la empresa sea más sustentable sin afectar sus utilidades. Las plantas de PepsiCo en México cuentan con paneles solares, además de que 5 plantas mexicanas adquieren su energía del parque eólico de Juchitán, Oaxaca.Actualmente, PepsiCo está trabajando para que sus sistemas de transporte sean más eficientes para gastar menos gasolina y evitar más contaminación de CO2.

Agricultura: PepsiCo también invierte en el desarrollo del campo mexicano. La empresa provee la semilla y transfiere tecnología a sus proveedores, así como capacitación para conservar el agua, para reducir los agroquímicos y la preservación del suelo.

Referencias:

PepsiCo. (s.f). Sustentabilidad Ambiental. Obtenido de: http://www.pepsico.com.mx/Purpose/Environmental-Sustainability.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s