Bio-Sistemas Sustentables

Bio-Sistemas Sustentables es una empresa 100% mexicana que se encarga de darle un tratamiento a los residuos sólidos urbanos para aprovechar de mejor manera los materiales que pueden reciclarse y además recuperar la materia orgánica que puede ser utilizada para la producción de abono de primera calidad.

Su planta se encuentra ubicada en el Estado de México en el municipio de Nicolás Romero con un personal de 250 trabajadores aproximadamente, los cuales están directamente involucrados dentro del reciclaje. Los residuos que recibe la empresa vienen principalmente de Coacalco, Nicolás Romero y Huixquilucan, municipios del mismo estado.

Mediante biotecnología y distintas investigaciones la empresa comenzó a manera ocho especies diferentes de microorganismos que se adaptan a un medio diferente al de su hábitat natural. Estos han sido aplicados a los residuos disminuyendo hasta el 95% de los vectores que se producen en otros manejos de basura y disminuyendo también un 33% el tiempo de bioestabilización y mineralización. Gracias a esto se obtiene un bioabono que se encuentra libre de patógenos y transgénicos el cual contiene un alto contenido de micronutrientes que ayuda bastante en los cultivos aumentando hasta un 244% de rendimiento y disminuyendo significativamente el consumo de agua así como el uso de fungicidas o abonos químicas. De igual manera se han recuperado suelos salinos y desérticos. La empresa ha logrado por años obtener productos biológicos con sello verde.

Referencias:

Biosistemas Sustentables. (2015). Biosistemas . Obtenido de Nosotros: http://www.biosistemas.com.mx/nosotros.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s