Ooho: ¡Botellas de agua comestibles!

Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, tres estudiantes de diseño industrial y de una maestría en el Royal College of Art de Londres, han creado el primer diseño de una botella de agua comestible.

¡Así es! ¡Leíste bien!

El invento llamado Ooho se encuentra elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio, además se inspira en la forma de las gotas de agua.  El envase fue creado utilizando una técnica llamada esterificación y el agua se mantiene dentro del recipiente gracias a una membrana gelatinosa, debido a esta misma, incluso la etiqueta se puede colocar entre las capas sin necesidad de utilizar algún tipo de pegamento por lo que no se ven afectadas las propiedades del agua. El tamaño del recipiente se controla en el proceso de embotellamiento, mismo en donde el agua se encuentra congelada.

Los diseñadores aseguran que cualquier persona puede crear el envase en su propia casa, que incluso pueden modificar y mejorar la composición. Ooho se encarga de promover un envase que es natural, simple, barato y biodegradable, ¡una gran alternativa a las botellas de plástico!

Referencias:

EcoPortal. (1 de abril de 2014). Obtenido de Ohoo: «Botellas de agua comestibles» para luchar contra el plástico: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Ohoo_Botellas_de_agua_comestibles_para_luchar_contra_el_plastico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s