Levis y sus jeans water less

En 2012 la marca Levi’s y water.org se unieron haciendo una simple pregunta: si pudiéramos darle a alguien agua limpia toda la vida, ¿lo haríamos? Miles de personas en más de 1,300 ciudades en el mundo han empezado el Go Water<Less challenge. Al final la empresa proporcionó agua potable para 4,110 personas al rededor del mundo. Pero con aproximadamente un billon de personas en nuestro planeta que sufren la falta de acceso a agua limpia la crisis está muy lejos de terminarse. Levi’s invita a que te unas a usar menos agua y de esta manera se pueda dar más.

Según estadísticas de la marca, 1207 personas empezaron a apoyar usando menos agua, 1850 jeans no se lavaron, 714 grifos no se tocaron, 1374 botellas fueron reusadas y 1.82 millones de agua fueron proporcionados. Además el 96% de agua fue reducida en el proceso final al crear los jeans, por lo que 172 millones de litros se ahorraron y a partir de esto se ha aplicado el mismo proceso en otras 13 millones de prendas.

Go Water<Less challenge y sus productos reducen el uso de agua en el proceso final hasta el 96% en algunos estilos. Ya han hecho más de 13 millones de productos de este tipo y salvado más de 172 millones de litros de agua. Están seguros que este es solo el comienzo pues están comprometidos con hacer más de estos productos para que todos podamos usar menos y dar más. Por el otro lado, water.org, es una organización que se encarga de distrivuir de manera sustentable agua y de sanitizar algunos lugares al rededor del mundo, su visión es llegar al día en que todos posean agua limpia para beber.

Si entras a este enlace (da clic aquí) puedes ver todo lo que propone la marca así como algunos tips que te dan y que son muy fáciles de realizar para mejorar la situación en cuanto al agua. La idea principal es que estas prendas puedan lavarse una vez cada dos semanas, así hasta nos ahorramos tiempo en lavar alguna ropa y aceptémoslo, a muchos nos da flojera hacerlo de vez en cuando. Recuerda que pequeñas acciones hacen grandes cambios.

 

Referencias:

Levi’s. (2012) Obtenido de Levi’s Water<Less: http://store.levi.com/waterless/index.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s