Cancún reestructura plan de desarrollo para darle sustentabilidad

En Cancún se ha reestructurado el plan de desarrollo urbano que persigue el crecimiento ordenado y sustentable de asentamientos urbanos, afirmó la directora del Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano, Santy Montemayor Castillo. En un reporte municipal, precisó que debido a la reformulación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún (PDUCP) 2014-2030, donde se redujo el número de habitantes y de niveles en proyectos por construirse en Benito Juárez, se alcanzará la meta de sustentabilidad.

En la elaboración de dicho plan, dijo, se cumplió con todo lo que establece la ley, además de que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está totalmente alineado y concuerda con ese instrumento y los límites de cada tipo de uso de suelo asignados a ese terreno. Precisó que el actual PDUCP fue aprobado por unanimidad por el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, antes de pasar a Cabildo, donde fue revisado a detalle por diferentes autoridades con relación a las características propias de la zona hotelera.

Referencias:

Noticias Terra (2015) Disponible en: http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/cancun-reestructura-plan-de-desarrollo-para-darle-sustentabilidad,2cbedf2958c5c410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s