Aplicación de prácticas sustentables en la logística

El 59% de las empresas nacionales encuestadas manifestó que ha incluido la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente a su Visión, Misión y Valores de la empresa.

El sector privado de Argentina afirma que, aun teniendo políticas de sustentabilidad y medioambiente, sólo entre un 30% y 35% considera que existen objetivos cuantificables y administra un reporte de balances sustentable en la organización.

En cuanto a su relación con la comunidad, las empresas expresan que los sectores con los cuales mantienen mayor diálogo sobre el cuidado del medioambiente son los empleados en un 20%; el gobierno, la comunidad y clientes en un 16% respectivamente, sus proveedores en un 15% y, por último, los accionistas en un 10%.

Un 65% promueve la participación de sus equipos en proyectos sustentables, sin embargo, sólo un 44% posee planes formales y estratégicos de formación y capacitación de recursos en sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

En lo que respecta a las áreas transporte y almacenamiento, en el caso de la primera, las empresas revelaron en un 54% que la práctica más utilizada es la optimización de los recorridos de distribución, mientras que las metodologías destinadas al ahorro del combustible junto con la capacitación a choferes representan un 29%, y la planificación de mantenimiento preventivo ocupa un 25%.

En el área de almacenamiento, en un 60%, la práctica más utilizada por las empresas es la del uso eficiente de la energía. El segundo aspecto es el de la gestión de residuos, en un 56%. Además, el uso eficiente del agua, en un 40% en todas sus fuentes y la minimización de ruidos en un 16. Sin embargo, un 28% de las empresas no han avanzado en ninguna de estas prácticas.

Referencias:

WebPicking(2015) Disponible en: http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=18585

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s